La Tropa Ranger está formada por chicos/as entre 11 y 14 años. Además de los cambios físicos propios de la adolescencia, podemos observar un gran desarrollo intelectual del jóven: comienza a preocuparse y a medir las posibles consecuencias de sus acciones, a querer tener un rol propio dentro del grupo por lo que se preocupa por su imagen.. Además del cambio en la relaciones sociales: la necesidad de integrarse en grupos y círculos, lo que también acarrea una debilidad mayor ante la presión social. Los cambios biológicos motivarán la aparición de miedos e inseguridades con las que deberemos ayudarles a lidiar.
Los rangers salen del mundo imaginario de la selva de Seonee (en lobatos) para explorar el mundo real. Conociendo bien los Rumbos de la Rosa de los Vientos, aprenderán a descubrir, explorar y orientarse durante su paso por la rama, y realizarán Aventuras y Misiones en la etapa junto a sus compañeros de Patrulla y Tropa. El Camino de Santiago será el marco imaginario en las ceremonias.
La Tropa Ranger está formada por chicos/as entre 11 y 14 años. Dentro de la Tropa se dividen en pequeños grupos llamados: patrullas, actualmente en nuestro grupo existen 4 patrullas.
La aventura se plantea como exploración y descubrimiento de sí mismo y del mundo que le rodea, a través de las actividades realizadas en la naturaleza y el trabajo en equipo como modo de aprendizaje del servicio a los demás.
El saludo de ranger en adelante serán los tres dedos levantados, simbolizando, en esta rama, los tres pilares fundamentales: lealtad, pureza y abnegación.
Así mismo, tendremos el pulgar sobre el dedo meñique simbolizando que el grande protege al pequeño.
La vida de la Tropa se rige según las virtudes Rangers:
“El Señor es nuestro amigo”.
“Todos son hermanos nuestros”.
“Merecemos confianza”
Oración Scout
Señor Jesús,
enséñanos a ser generosos,
a servirte como mereces,
a dar sin medida,
a combatir sin temor a las heridas,
a trabajar sin descanso
y a dar sin esperar otra recompensa
que la de saber que hacemos tu santa voluntad.
Siquieres conocer a los responsables actuales de esta rama, pulsa aquí: