Recogida de alimentos – Clan Ruta

El día amaneció bastante despejado, perfecto para lo que nos esperaba.

Como estaba planeado, a las 13:00h estaban Hurón, Coatí y Panda Rojo subidos en nuestras bicis y poniendo rumbo a Burger King para coger fuerzas para la tarde de voluntariado que se nos avecinaba.

A las 14:00h empezaba nuestro turno en la Recogida de Alimentos que organizaba la Asociación Amigos Portuense Solidarios en el Supersol de El Águila, donde se nos unió Beluga, y un poco más tarde llegaron Axis y Visón.

De 14:00h a 18:00h nuestro objetivo era concienciar a todo aquel que entrase a comprar de que incluso en nuestra ciudad hay gente que no lo está pasando tan bien económicamente como creemos y es necesario que todos pongamos nuestro granito de arena para progresar.

Como siempre, había gente lista para colaborar y otros no tanto, pero lo que nos llamó mucho la atención fue que gran parte de los que entraban a mirar e iban a salir con las manos vacías, se paraban un momento a hacer cola en la caja y nos traían algo con lo que ayudar en la recogida. Otras veces, se paraban a hablar con nosotros, se interesaban por saber cuándo habría otra recogida o incluso nos contaban anécdotas.

Todos y cada uno de nosotros acabamos la tarde con buenas sensaciones, y con la impresión de haber ayudado, junto a todo aquel que colaboró, a que muchas familias portuenses puedan tener una ayuda durante un mes más en el que la crisis sigue estando presente.

El fin de semana acaba con buen sabor de boca para el clan, y nos deja con muchas ganas de que llegue el siguiente para poner rumbo a…. ¡Ubrique!

«Quien no vive para servir, no sirve para vivir»

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba